Descarriló un tren en Francia que llevaba 348 pasajeros

El accidente dejó un saldo de 22 heridos, uno de ellos de gravedad.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 11:39

Un tren que circulaba a alta velocidad descarriló este jueves en Estrasburgo, Francia​, y dejó un saldo hasta ahora de 22 heridos, uno de ellos, el conductor, se encuentra en grave estado. 

Según informaron las autoridades el accidente del tren francés ocurrió a unos treinta kilómetros de Estrasburgo, dejó "un herido en emergencia absoluta" y 20 "en urgencia relativa". 

En el momento del accidente, el tren del país europeo circulaba a 270 km/h y descarrilló por el "debilitamiento muy importante de un talud en el sector de Saverne", según informaron desde la compañía ferroviaria francesa SNCF.

El conductor del tren descarrilado en Francia está "gravemente herido" sufrió traumatismo dorsal y por su estado debió ser evacuado en helicóptero.

El accidente del tren en el país europeo se produjo a las "7:45, entre Ingenheim y Saessolsheim con 348 pasajeros a bordo", según datos proporcionados por prefectura.

Cerca de un centenar de bomberos y unos 40 camiones fueron movilizados al lugar del siniestro, que se produjo unos 20 minutos después de que el tren siniestrado saliera de Estrasburgo.

La locomotora del tren y los cuatro primeros vagones descarrilaron de las vías, pero "el conductor consiguió accionar el dispositivo de frenado de urgencia para poner a salvo a los pasajeros", dijo por su parte un portavoz de la compañía ferroviaria.