Elizabeth Warren se baja de la carrera por la presidencia de Estados Unidos

La senadora tuvo un supermartes para el olvido.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 14:19

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, dio por terminada su campaña electoral este jueves, según una fuente cercana a la funcionaria. 

Esta noticia llega después del fracaso de Warren en las primarias del supermartes. La demócrata no ganó en ninguno de los estados que participaron en la votación, incluido el de Massachusetts que ella representa en el Senado de Estados Unidos. 

La salida de Warren dejó el campo demócrata con solo una candidata mujer: Tulsi Gabbard, representante por Hawái en la cámara baja del Congreso.

Hasta ahora Warren no salió a manifestarse respecto a los informes sobre la finalización de su carrera como candidata demócrata, el actual mandatario del país. 

El que si opinó y haciendo uso de sus redes sociales fue el presidente Donald Trump, "Elisabeth Pocahontas Warren, quien no iba a ninguna parte salvo a la cabeza de Mini Mike (Michael Bloomberg), acaba de abandonar las primarias demócratas… tres días tarde", tuiteó el presidente.

Michael Bloomberg, multimillonario estadounidense y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció su retiro de la carrera presidencial 2020 este miércoles.

El político asimismo declaró que planea apoyar la campaña de su ex rival, el ex vicepresidente de Estados Unidos y el líder del supermartes, Joe Biden, "para convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos".