Macabra práctica: obligan a jaguares a nadar encadenados para que los visitantes se saquen fotos

Steve Winter, un fotógrafo de National Geographic lo denunció.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 12:53

Un fotógrafo de National Geographic, Steve Winter, utilizó las redes sociales para denunciar una macabra práctica que se esconde detrás de los atractivos turísticos que usan jaguares en Cancún.

En su cuenta de Instagram, el fotógrafo criticó que los “me gusta” tengan más valor que la salud de un animal salvaje y acusaba a operadores de turismo de explotar a jaguares en Cancún para generar más dinero. 

En una de las fotos que Steve Winter subió a su cuenta de Instagram aparece un felino en el agua. Detrás se pueden ver a varias motos acuáticas que lo rodean conducidas por turistas que, luego de haber desembolsado una suculenta suma, se fotografían como si estuvieran con un juguete.

Anteriormente Winter ya había subido una foto con una pareja de jaguares también en Cancún encadenados a un bote de madera y pidió, en esa ocasión había solicitado a sus seguidores .

“Hay muchísimo dolor, trauma y abuso para poder mantener a estos animales aptos para el contacto humano. Los felinos grande no evolucionaron para ser amigos de la gente, o para ser abrazados y tocados”, escribió en referencia a estos animales de Cancún

“La gente necesita saber más sobre el comercio y la industria de selfies con grandes felinos. Desde Tailandia hasta Sudáfrica, esto generalmente representa la cara visible del comercio de vida silvestre“, publicó el fotógrafo de National Geographic en Instagram. 

La denuncia realizada por el fotógrafo fue tomada por medios de todo el mundo y ahora espera que se tomen las acciones correspondientes para terminar con esta "práctica abusiva", tal y como la describió Winter.