El mal momento de la presidenta de Bolivia: Áñez debió abandonar un acto tras los insultos e incidentes

La policía usó gas lacrimógeno contra los manifestantes.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 12:43

Jeanine Áñez, la presidenta interina de Bolivia, abandonó este jueves un acto en la ciudad boliviana de El Alto entre insultos e incidentes por parte de los asistentes.

La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar al grupo de manifestantes que concurrió al acto para atacar a la presidenta boliviana

La presidenta interina asistió a una sesión de honor por el 35 aniversario de la fundación de El Alto, ciudad vecina de La Paz, y a la salida del acto se encontró con una multitud que la insultó. 

La Policía impidió que la multitud se acercara a la mandataria boliviana, mientras un grupo de seguridad disponía su salida junto a una caravana de vehículos oficiales.

Los silbidos se hicieron más notorios e intensos cuando la mandataria transitoria salió del lugar luciendo la banda presidencial del país, para abordar un vehículo que le señaló su cuerpo de seguridad.

La presencia de Áñez en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia con cerca de un millón de habitantes, provocó la reacción de sus habitantes porque es uno de los principales bastiones políticos del Movimiento al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales.

Evo Morales, tras un golpe de Estado, renunció a su cargo y se exilió, primero en México y después en Argentina donde se encuentra actualmente. Bolivía volverá a las urnas para elegir presidente el 3 de mayo.