El presidente de México cambia la fecha del inicio de ventas de las rifas del avión por este motivo

AMLO recibió fuertes críticas.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 09:15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió numerosas críticas porque el inicio de la venta de los seis millones de números para la rifa que tiene como premio al avión presidencial coincidía con el paro nacional de mujeres.

El presidente mexicano aceptó retrasar un día la distribución de las rifas en todos los puestos de lotería de todo el país.

“No va a ser el lunes, el martes. No se puede, no se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy molesto por los cambios, por la transformación, no pagaban impuestos”, comentó el mandatario federal al ser cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a lanzar a la venta las rifas el mismo día del paro.

Durante este martes el mandatario del país azteca y el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, habían lanzado en conferencia de prensa la venta de las rifas y anunciado que se iniciarían el 9 de marzo. 

Tras ese anuncio las críticas en las redes sociales surgieron debido a que se consideró una provocación y falta de sensibilidad del presidente iniciar la venta de los boletos de su rifa justo el día en que miles de mujeres protestarán con un paro ante los niveles de violencia que enfrentan todos los días.

Al ser indagado tras las críticas en su contra el presidente de México dijo “¿Cómo nos confunden? Ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista por eso dije que iban a empezar a distribuir los boletos”, argumentó.

Manuel López Obrador recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México su gabinete estaba compuesto por varias mujeres, en busca de la igualdad, y ahora como titular del Ejecutivo federal hay ocho secretarias de Estado.