Era cuestión de tiempo: Confirmaron el primer caso de coronavirus en el Vaticano

Hasta ahora la Ciudad del Vaticano no fue puesta en cuarentena.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 08:17

El Vaticano informó esta mañana del primer caso diagnosticado de coronavirus en la Ciudad del Vaticano. 

El primer caso de coronavirus se detectó en un pequeño centro médico dentro del Vaticano, el cual anunció su cierre temporal por desinfección. Sin embargo, la sala de emergencias permanecerá abierta. 

Matteo Bruni, el portavoz del Vaticano, informó que todos los servicios de consulta del centro médico del Estado pontificio fueron cerrados temporalmente "para limpiar las instalaciones después del descubrimiento de un caso positivo de Covid-19 en un paciente".

El vocero del Vaticano también comunicó que todos los pacientes que pasaron por el centro ya fueron advertidos tras la confirmación del virus de Wuhan y que “la dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos".

Hasta ahora no se conocen si se aplicaron medidas de cuarentena entre los empleados y los ciudadanos de la Ciudad del Vaticano tras la confirmación del primer caso del virus chino

La semana pasada el papa Francisco había suspendido parte de su agenda por un cuadro respiratorio, tras realizarse el test de coronavirus que dio positivo, y luego de recuperarse volvió a sus actividades normales. 

El Covid-19 provocó hasta el momento 148 muertos en Italia y más de 3.000 personas, unas cifras mucho más elevadas que en el resto de países europeos.