La NASA advirtió que se acerca un asteroide que podría destruir la Tierra

El asteroide fue descubierto en 1998.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 14:24

Desde la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) informaron que un asteroide de entre 2 y 4 kilómetros de diámetro pasará cerca de la Tierra el próximo 29 de abril, a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora.

Si bien la NASA aclaró que no habría riesgo de impacto, en caso de que la roca espacial choque con nuestro planeta lo destruiría.

El objeto espacial, descripto por la NASA, es el 52768 (1998 OR2), descubierto en 1998, con un tamaño "lo suficientemente grande como para causar efectos globales".

La Agencia Espacial de los Estados Unidos catalogó al cuerpo espacial como un "objeto potencialmente peligroso", dado su paso periódico cerca de la órbita del planeta.

"Nuestro objetivo es descubrir y rastrear todos los asteroides y cometas potencialmente peligrosos mucho antes de que puedan acercarse a la Tierra. El descubrimiento ilustra cómo se está haciendo exactamente lo que se supone que se debe hacer", explicó en un comunicado de prensa de la NASA Eleanor Helin, una de las investigadora principales.

El organismo también aclaró que a pesar del tamaño del asteroide "no hay riesgo de impacto". De hecho, en la proyección para los próximos siglos se incluyó en la lista a 23 objetos peligrosos, y solo uno (2018 VP1) podría impactar este 2020 contra la Tierra.

Según la NASA, más de 70 se aproximarán en lo que queda de año pero ninguno, salvo el 52768 (1998 OR2), es tan grande.