El coronavirus ya causó muertes en ocho países y deja hasta ahora más de 100.000 infectados en todo el mundo

Fuera de China se confirmaron casos en 96 países.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 07:37

El coronavirus COVID-19 surgido en Wuhan a fines del año pasado, ya supera los 100.000 casos de contagio en varios países del mundo, la mayoría en China, donde se registraron 3.070 muertos desde el brote. 

La cifra de muertos por el coronavirus, en todo el mundo, supera los 3.400. Fuera de China se confirmaron casos en 96 países. 

La situación es especialmente preocupante en Italia, con 4.636 casos detectados y 197 muertes provocadas por el mortal virus;  Irán, con 124 muertos y 4.747 casos confirmados y Corea del Sur, con más de 6.000 casos diagnosticados y 44 muertes.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad llevó a varios países a cerrar sus fronteras con China y también con Irán. Se prohibió el ingreso de ciudadanos de países europeos con casos, como Italia o España, que tiene restricciones en los viajes a Israel.

China reportó este sábado 28 nuevas muertes por la epidemia de Covid-19, y de esa forma el total de víctimas fatales en el país se elevó a 3.070, de acuerdo con el último balance.

Según la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 99 nuevos casos confirmados de coronavirus, pero por tercer día consecutivo se verificó un aumento de esos nuevos casos fuera de la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

Los efectos que está provocando este mortal virus son incalculables. No solo provoca la muerte sino también afecta a las grandes economías. La agencia de calificación crediticia Moody's alertó a través de un informe publicado este viernes que Japón, Alemania e Italia podrían entrar en recesión en 2020 como consecuencia del impacto del coronavirus Covid-19 en sus economías.