Ministras de México reconocen que las movilizaciones de las mujeres son necesarias

El actual Gabinete de López Obrador cuenta con un gran número de mujeres.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 11:13

La ministras de México se demostraron a favor de las movilizaciones de las mujeres convocadas para los próximos días en el país.

Las ministras de las diferentes carteras del país azteca reconocieron que las protestas programadas para el 8 de marzo y el paro nacional de mujeres del 9 de marzo son necesarios para visibilizar la lucha de las mujeres por sus derechos.

La postura de las funcionarias mexicanas se conoce después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, minimizara el auge de los femicidios en las últimas semanas.

López Obrador no solo desestima a las víctimas de femicidio sino también las acciones que diversos grupos de activistas iniciaron frente el recrudecimiento de la violencia contra las mujeres y ante esta indiferencia es que sus ministras se pronunciaron. 

Olga Sánchez Cordero, ministra de Gobernación fue quien encabezó el anuncio y aseguró que el Estado respetará el derecho de manifestación de quienes se sumen a la marcha del domingo y que la Administración asignará 88 millones de pesos (4,4 millones de dólares) para atender las problemáticas que demandan las mujeres.

Con esta manifestación las ministras del país azteca dieron un giro a la postura del Gobierno mexicano que hasta ahora y a pesar de haber tomado medidas para deducir el número de femicidios no lo logró y para lograr la inclusión igualitaria de más de la mitad de su población.

Este es el Gabinete de Gobierno con más mujeres en toda la historia de México y también fue la primera vez que todas se pronuncian públicamente en conjunto, solo faltó la ministra de Energía, Rocío Nahle, quien avisó que no asistiría ya que tenía una reunión programada con el presidente. 

Más de