Un sismo de magnitud 5.6 causó pánico en México

No se reportaron víctimas ni daños materiales.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 08:42

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo en México de magnitud 5.6 este sábado en el estado mexicano de Baja California (noreste), informó el Servicio Sismológico Nacional de México. 

Según el organismo el epicentro del temblor en el país azteca se localizó a 77 kilómetros de la ciudad de Puerto Peñasco y el foco se registró a 10 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó la magnitud del sismo en el país en 5.5.

Hasta el momento las autoridades no reportaron víctimas o daños materiales que hayan sido provocadas tras el movimiento telúrico en México

Ya el viernes un sismo de 5.8 de magnitud sacudió las regiones del centro y norte de Costa Rica de acuerdo de acuerdo con la información reportada por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico del país centroamericano.

México se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, un territorio que abarca unos 40.000 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de tres continentes, entre el este de América y el oeste de Asia.

En esta región se encuentran algunas de las zonas más sísmicas e importantes del planeta, entre los que se encuentran Chile,  Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, así como, Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia entre otros países.

Más de