El papa Francisco celebró el Angelus vía streaming para evitar las aglomeraciones por miedo al coronavirus

El gobierno le había pedido al pontífice que aceptara trasmitir por Internet.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 11:04

Las medidas para frenar el avance del coronavirus llevó a que el rezo dominical del ángelus del papa Francisco haya sido transmitido este domingo en vídeo por varias pantallas gigantes colocadas en la plaza de San Pedro y por streaming. 

"Es un poco raro esta oración del ángelus con el papa enjaulado en la Biblioteca pero yo os veo y os soy cercano", dijo el papa Francisco, quien estaba sentado en el centro de la sala donde normalmente recibe a los jefes de Estado. Esta medida fue anunciada este sábado. 

El pontífice explicó que esta decisión de que el ángelus fuese emitido en streaming fue para "evitar las congregaciones de personas, lo que puede transmitir el virus".

“Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de difusión del Covid-19 debido a las aglomeraciones”, dijo un comunicado del vaticano.

"Con la oración estoy cerca de las personas que sufren por la actual epidemia de coronavirus y a todos aquellos que cuidan de ellos. Los he recordado en estos días de retiro", dijo Francisco. "Me uno a mis hermanos obispos para que alienten a los fieles a vivir este momento difícil con la fuerza de la fe, la certidumbre de la esperanza y el fervor de la caridad", pidió.

El gobierno italiano le había solicitado al pontífice que aceptara trasmitir por Internet el rezo del Angelus y una fuente se mostró sorprendida por la aparación improvisa de Francisco y su bendición.

"Ahora me asomaré para verlos un poco en tiempo real", anunció el Sumo Pontífice al final del Angelus por primera vez realizado en directa vía streaming, sorprendiendo a todos. Entonces, fue vivado por los presentes en una plaza con muy pocas personas, pero para nada vacía.