Las mujeres mexicanas paran el país bajo el lema "Un día sin nosotras"

Es una convocatoria para exigir el cumplimiento y respeto de los derechos de las mujeres.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 12:29

Este 9 de marzo organizaciones de mujeres convocaron a un Paro Nacional de Mujeres para exigir el cumplimiento y respeto de los derechos de las mujeres.

Esta convocatoria se da después del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este domingo. 

El lema de este paro en México es "Un día sin nosotras" y surge como una masiva protesta contra la violencia de género, la desigualdad y el dominio de la cultura patriarcal.

Activistas por los derechos de las mujeres, grupos cívicos, instituciones públicas y privadas, líderes religiosos, empresas multinacionales y universidades de todo el país confirmaron su participación a la propuesta.

La idea del Paro Nacional de Mujeres surgió del colectivo Brujas del Mar, que publicó el hashtag #UnDiasinNosotras con el propósito de invitar a todas las mujeres a dejar de hacer sus actividades durante las 24 horas posteriores al Día Internacional de la Mujer.

Los bancos BBVA México, HSBC y Banco Azteca, confirmaron que este lunes solo brindarán un servicio limitado, ya que la mitad de su personal es femenino. Estas entidades se plegaron al paro nacional de mujeres Un Día Sin Nosotras.

A la protesta nacional la enmarcan los recientes casos de feminicidios en la capital del país; el de la joven Ingrid Escamilla y el de la pequeña Fátima.

Más de