Mexico sin brújula ante el coronavirus: El presidente reconoció que hay incertidumbre
Las autoridades sanitarias ya confirmaron 7 casos de coronavirus en el país.El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe incertidumbre por la presencia del coronavirus.
Durante una gira en Aguascalientes el mandatario mexicano llamó a la unidad para proteger la inversión y el empleo en este contexto del coronavirus, dijo que está trabajando con los gobernadores para evitar que esto afecte la economía del país.
"Estamos trabajando para impulsar el desarrollo económico, queremos que no haya crisis en las empresas, ahora que hay una situación especial en el mundo por el coronavirus, queremos superar esa situación de incertidumbre y lo vamos a hacer de manera conjunta, para que se mantengan las fuentes de trabajo, para que haya trabajo y sigan llegando empresas" dijo el jefe de Estado.
López Obrador reconoció que mantiene una buena relación con todos los gobernadores del país sean del partido que sean.
"Tenemos muy buena relación con el gobernador Martín Orozco. Estamos trabajando de manera coordinada, porque no podemos pelearnos, está prohibido que nos peleemos, porque representamos al pueblo, el gobierno federal, estatal y municipal. Ya cuando vengan las elecciones que cada quien agarre su partido, pero si no hay elecciones y sobre todo interelectoral, tenemos que gobernar para todos" completó el mandatario del país azteca.
Por otro lado las autoridades sanitarias del país confirmaron que ya son siete los casos de coronavirus positivos en México.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se trata de cinco hombres y dos mujeres infectadas con el Covid-19. El rango de edad de los pacientes es de los 19 a los 71 años y este último es el que presenta sintomatología y solo uno de ello en estdo grave.