Trump culpó a la pelea entre Rusia y Arabia Saudita y apuntó contra las “fake news”

Wall Street se desplomó por el recorte del precio del crudo árabe.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 15:29

En su cuenta de Twitter, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la pelea entre Rusia y Arabia Saudita por el recorte en el precio del petróleo. Además, culpó a las “fake news” de incentivar esta situación y no hizo mención a la situación del coronavirus.

Arabia Saudita y Rusia están discutiendo sobre el precio y el flujo del petróleo. ¡Eso y las noticias falsas son la razón de la caída del mercado!” escribió el mandatario norteamericano que no se hizo eco del Covid-19.

A su vez, el extravagante jefe de Estado norteamericano agregó que, el desplome de los precios del petróleo beneficiaría a los estadounidenses: “Es bueno para el consumidor, los precios de las gasolinas van a bajar”.

Wall Street se desplomó en su apertura por, entre otras cosas, la expansión del coronavirus. La caída fue tal que los intercambios tuvieron que ser suspendidos por 15 minutos.

A medida que el Covid-19 se expande, crecen el temor al impacto que pueda tener sobre la economía, que podría entrar en recesión.

“Entonces, el año pasado, 37,000 estadounidenses murieron a causa de la gripe común. Tiene un promedio de entre 27,000 y 70,000 por año. Nada se cierra, la vida y la economía continúan. En este momento hay 546 casos confirmados de CoronaVirus, con 22 muertes. ¡Piénsalo!”, apuntó Trump.

En ese sentido, el mandatario norteamericano le dedicó un tweet especial a las “fake news” que, según él, provocan la incertidumbre en los mercados.