¡Atención! Estos son los países que oficialmente no registraron casos de coronavirus

Algunos consideran a una gracia divina la falta de casos.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 07:49

El nuevo coronavirus SARS-Cov-2 es un virus que se originó en China, en una ciudad llamada Wuhan en un mercado de mariscos. Desde diciembre, cuando las autoridades de ese país informaron sobre los primeros casos, y hasta ahora el virus se propagó a más de 170 países causando miles de muertos. Pero hay excepciones. 

Hasta ahora seis países africanos forman parte de la reducida lista de estados del mundo que aún no registraron ningún caso del nuevo coronavirus.

Burundi es uno de esos países y sus autoridades aluden que la falta de contagios del Covid-19 se debe a una intervención divina"El gobierno agradece al Dios Todopoderoso que ha protegido a Burundi", declaró en la televisión nacional el portavoz del gobierno, Prosper Ntahorwamiye.

Un médico de ese país, bajo anonimato dijo que en ese país si no se registraron casos es porque el sistema sanitario aún no realizó las pruebas necesarias para detectar contagiados por coronavirus.

Comoras es otro país que se encuentra, hasta ahora libre del coronavirus. El médico Abdou Ada, cree que el tratamiento masivo contra el paludismo tiene a ese país a salvo del Covid-19 "Se trata de una convicción personal que hay que confirmar científicamente", afirmó.

Lesoto es otro estado que se suma a la lista de países sin casos de SARS-Cov-2, tiene una población de no más de 2 millones de habitantes. Este lunes entró en cuarentena aunque no presenta ningún contagio pero informó que tiene ocho casos sospechosos.

Malaui, Santo Tomé y Príncipe al igual que Sudán del Sur completan la lista de países libres de un virus que puso en jaque no solo la salud del mundo sino también de las economías.