El coronavirus acecha sin control a México: los decesos y los contagios aumentaron en las últimas 24 horas

Las medidas son para combatir el "ascenso rápido" de los casos.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:27

Las autoridades sanitarias de México informaron que el número de casos de enfermos de COVID-19 suman 1.215 y los decesos son 29.

Estos números demuestran un aumento importante respecto de los números que se venían manejando hasta ahora en ese país. Los casos positivos de coronavirus se incrementaron en 121, respecto a los 1.094 que se habían registrado hasta este lunes. 

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que además hay 3.511 casos sospechosos de SARS-Cov-2.

El funcionario explicó que los decesos por coronavirus se registraron en su mayoría en la ciudad de México, después le sigue Hidalgo, Jalisco y Sinaloa, entre otros estados. 

De acuerdo con el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México encabeza el primer lugar de contagios por COVID-19 con un total de 234 casos positivos; en segundo lugar, el Estado de México que reporta 149 personas contagiadas, y Jalisco que cuenta con 94 casos.

El subsecretario de promoción y prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se espera que los resultado de las medidas tomadas estos días se vea reflejadas en las próximas dos semanas. 

El gobierno de México declaró este lunes la emergencia sanitaria por el brote del coronavirus y, junto con ello, anunció un endurecimiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el objetivo de combatir el "ascenso rápido" en la cantidad de casos.