La ayuda menos pensada que Trump debió aceptar para salvar a su país del coronavirus
Son varios los países que enviaron ayuda a Estados Unidos.El Ministerio de Defensa de Rusia informó que envió un avión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cargado con mascarillas y equipos médicos a Estados Unidos para ayudarlos a tratar de frenar el avance del coronavirus.
El plan de enviar esta ayuda para los trabajadores sanitarios del país norteamericano en su lucha contra del COVID-19 fue anunciado este martes por el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov.
Putin y Donald Trump mantuvieron este lunes una "larga conversación telefónica" en la que compartieron su "seria preocupación por la magnitud de la propagación del coronavirus en el mundo".
La noticia se conoce un día después de que Trump elogiara en una rueda de prensa a Rusia, China y "otros países" por enviar a Estados Unidos equipamiento médico para minimizar la propagación de la pandemia de COVID-19.
"Podemos proporcionar los materiales que se necesitan con urgencia para salvar a estadounidenses", explicó Anatoli Antónov, embajador ruso en el país norteamericano.
Rusia ya envió la semana pasada varios aviones con virólogos, equipamiento médico y de laboratorio y sistemas de desinfección móviles a Italia, país donde los efectos del coronavirus son catastróficos.
Estados Unidos superó a China en la cantidad de víctimas letales del nuevo coronavirus, y es el país con el mayor número de contagios.