La dramática situación de Francia: trasladan a los infectados a otros países lejos de sus familias

Los traslados son para descongestionar a los hospitales.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:00

Europa es el continente más golpeado por el coronavirus. Italia, España y Francia son los países que están atravesando una las peores crisis sanitaria de su historia.

Los hospitales de París están al borde del colapso por el visrus de origen chino, y las autoridades dispusieron del traslado de los pacientes a otras regiones del país y al extranjero.

Según el ente Assistance publique-H'pitaux de París, 870 personas están hasta ahora en reanimación en París tras ser infectados, ocupando todas las camas disponibles. La presión es muy fuerte también en los hospitales de Ile-de-France, la región de la capital del país, con 2 mil pacientes en terapia intensiva.

Ante la saturación de los hospitales, Francia decidió trasladar ya a 324 enfermos con coronavirus desde hospitales colmados de infectados a otros en regiones del país con menos presión.

Alemania, Suiza y Luxemburgo son los países que están recibiendo a los pacientes franceses con el SARS-COV-2

Las últimas cifras francesas ante el coronavirus dan 499 fallecidos en 24 horas en Francia y 5 mil casos graves. 

El gobierno de Francia ordenó el aislamiento de la población el 17 de este mes, en principio por dos semanas, y luego prorrogó la medida, con el objetivo de detener los contagios del letal virus, hasta el 15 de abril próximo.