¿Por fin la cura? La Agencia Europea del Medicamento anunció cuándo estará la vacuna contra el coronavirus

El coronavirus se cobró la vida de más de 40 mil personas.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:29

La Agencia Europea del Medicamento anunció que tener una vacuna contra el nuevo coronavirus tomará al menos un año.

Los casos reportados de COVID-19 en todo el mundo superaron los 800 mil. Con este panorama los científicos llevan una tarea titánica  para encontrar una vacuna contra el mortal virus que surgió en China a finales del año pasado en un mercado de mariscos. 

Según la Agencia Europea del Medicamento, podría pasar "al menos un año antes de que una vacuna contra el SARS-Cov-2 esté lista para su aprobación y de que hayan cantidades suficientes que permitan un uso extendido".

Según esta agencia que tiene su sede en Amsterdam, llega a esta conclusión basándose en los datos actuales y en el tiempo que demandó el desarrollo de otras vacunas. 

También informó que dos vacunas contra el nuevo coronavirus entraron ya en la primera fase de ensayos clínicos, que se estaba realizando con voluntarios sanos.

La Agencia Europea del Medicamento remarcó que por lo general, "los plazos para el desarrollo de productos medicinales son difíciles de prever". 

Hasta ahora, ningún medicamento ni tratamiento resultaron completamente eficaces contra el coronavirus, que hasta el momento se cobró la vida de más de 40 mil personas.