¡Escalofriante! Entierran en fosas comunes los cadáveres del coronavirus en New York

Las morgues están colapsadas.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:00

La pandemia del coronavirus dejó hasta ahora al menos 16.686 muertos en Estados Unidos, según la última actualización de la universidad de Johns Hpkins y New York continúa siendo el epicentro del virus. 

Este jueves se dieron a conocer unas impactantes imágenes que describen la crisis y el drama que está provocando el Covid-19 en una de las ciudades más famosas del mundo.

Las morgues y las funerarias están colapsadas al igual que los camiones de los frigoríficos que se habían colocado al frente de los hospitales para contener los cadáveres del coronavirus

Ante esta situación las autoridades decidieron sepultar a las víctimas del SARS-CoV-2 en grandes fosas comunes en Hart Island, lugar que desde hace 150 años se usa para enterrar a los ciudadanos de New York que no pueden acceder a un funeral y entierro digno.

El trabajo de sepultar los cadáveres por lo general es tarea de los presos de Rikers Island, el principal complejo penitenciario de la ciudad, pero el incremento del trabajo requirió el empleo de contratistas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, había comentado a comienzos de la semana que las "sepulturas temporales" podían ser necesarias hasta que la crisis de provocada por el Covid-19 haya terminado. 

El número de infectados por coronavirus en el mundo ascendió a 1.601.984 este viernes, mientras que el total de decesos se elevó a 95.735.