¡Polémico! Duras acusaciones de Evo Morales contra las grandes corporaciones

Morales se mostró preocupado por la situación de su país.
viernes, 10 de abril de 2020 · 15:02

El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo que ante la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del coronavirus  "tiene que haber impuestos extraordinarios a las grandes corporaciones, que están viendo cómo aprovechan la pandemia para ganar más dinero”.

El exmandatario boliviano también se refirió a la situación que vive Bolivia ante el avance del Covid-19, sostuvo que la dictadura de su país maneja mal la distribución de los alimentos y alertó que así no van a poder resistir la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

"En Bolivia están manejando mal los alimentos y así no vamos a resistir la cuarentena" sentenció Morales en una entrevista radial. 

Evo Morales manifestó su enojo ante la posibilidad de que los trabajadores de Bolivia aporten de su salario para reactivar le economía en medio de la pandemia y sostuvo que el sector privado deberá hacer su sacrificio. 

"A la crisis económica y sanitaria no puede sumarse una crisis alimenticia. A los productores de alimentos se les tiene que dar crédito con 0% de interés" a lo que agregó que "en Bolivia se busca que la reactivación de la economía se haga con el aporte de los trabajadores", dijo el presidente depuesto afirmando a su vez que el sector privado debería entregar ingresos para combatir la pandemia. 

Evo Morales también se animó a opinar sobre la situación que vive Estados Unidos ante el coronavirus y cuestionó las decisiones de Donald Trump que priorizó la economía a la vida y salud de los ciudadanos de ese país. 

Finalmente el dirigente boliviano destacó la gestión del presidente de Argentina Alberto Fernández ante el avance del coronavirus. Evo Morales se encuentra exiliado en Argentina luego de que un golpe de estado en su país lo obligaran a renunciar a la presidencia.