¡Urgente! Desarrollan un kit de diagnóstico que detecta el coronavirus en 10 minutos

El costo de este nuevo método cuesta alrededor de 820 dólares.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:48

Especialistas de Corea del Sur desarrollaron un kit de diagnóstico del coronavirus que es capaz de confirmar la presencia del mismo en el organismo de una persona en 20 minutos. 

El Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk (DGIST, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur realizó el anuncio y explicó que el kit para confirmar el virus de origen chino consta de un reactivo desarrollado por la institución y un dispositivo de diagnóstico creado por la compañía M-Monitor.

Según el instituto los métodos de diagnóstico de Covid-19 existentes, tardan entre 4 y 6 horas en confirmar los resultados de los análisis.

Pero este nuevo kit reduce el tiempo del diagnóstico del SARS-CoV-2 entre 20 y 30 minutos. Los especialistas adelantaron que el costo de este nuevo método cuesta alrededor de 820 dólares. 

DGIST proporcionó su reactivo a M-Monitor, en el marco de un convenio entre ambas entidades, para que esta lleve a cabo la producción en masa del nuevo kit de diagnóstico del coronavirus, que también prevé exportar a otros países.

Por otro lado las autoridades de Corea del Sur informaron este viernes que 91 pacientes que se habían recuperado del coronavirus dieron positivo nuevamente.

Las autoridades de salud surcoreanas admitieron que siguen sin tener claras las causas de la tendencia, que están siendo investigadas por los epidemiólogos del país.