El primer ministro británico, Boris Johnson, fue dado de alta luego de luchar por su vida

Estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos.
domingo, 12 de abril de 2020 · 12:04

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que el  27 de marzo había dado positivo por coronavirus, recibió el alta este domingo del hospital Saint Thomas de Londres. 

El primer ministro continuará su recuperación en Chequers, su residencia en la localidad de Ellesborough.

"Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Desea agradecer a todos en el Saint Thomas por la magnífica atención que ha recibido", comunicaron desde la oficina de Johnson.

Johnson había sido trasladado al hospital Saint Thomas de Londres el pasado domingo tras sufrir síntomas persistentes de la enfermedad causada por el Covid-19 y el 6 de abril fue trasladado a cuidados intensivos, donde permaneció hasta el 9 de abril.

"Hubo momentos en esta última semana que fueron muy oscuros. Mi corazón está con todos aquellos que viven situaciones similares, muy preocupados por sus seres queridos", aseguró Carrie Symonds, la novia del político a través de un comunicado.

Varios miembros del gabinete de Johnson están infectados con el virus, pero por el momento todos se encuentran en buen estado de salud y trabajando desde sus casas. 

Este sábado, Johnson le agradeció al personal médico del hospital: "No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida", dijo el político.