Histórico: Estados Unidos declaró el "desastre federal" por el coronavirus

Nueva York es el epicentro de la pandemia.
domingo, 12 de abril de 2020 · 08:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de desastre para Wyoming, ante el avance del coronavirus en todo el país.

Wyoming se convirtió en el último estado en recibir dicha declaración, en este estado hasta el momento, se registraron poco más de 260 casos y ninguna muerte por el Covid-19

Es la primera vez en la historia del país que sus 50 estados se encuentran bajo declaración de desastre federal de manera simultánea, según el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

Estados Unidos se convirtió en el país más afectado por el coronavirus, registra el mayor número de muertos e infectados en todo el mundo y este sábado superó a Italia, registrando un total de 20.071 decesos por covid-19 en su territorio.

El país superó los 500.000 infectados por el SARS-CoV-2 y se sitúa actualmente en 519.453 casos confirmados. Este fin de semana rompió este viernes otro récord trágico, se convirtió en el primer país del mundo en reportar más de 2.000 muertes por covid-19 en un solo día.

Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus según los últimos reportes oficiales murieron 8.627 personas y tiene 181.023 infectados.  

A pesar de las dramáticas cifras de fallecidos y contagiados por el Covid-19, el presidente Donald Trump se mostró optimista sobre la reactivación de la economía.