“Ahí está la tumba”: el impactante mensaje del papa Francisco sobre el coronavirus

El Papa habló en la misa realizada hoy.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:30

El papa Francisco habló hoy en la misa que realizó en su residencia de Casa Santa Marta del Vaticano y les pidió a los gobernantes y científicos que piensen “a favor del pueblo”, porque “el hambre, la esclavitud, las guerras, las fábricas de armas” es donde “está la tumba”.

El Sumo Pontífice se dirigió a las autoridades gubernamentales y científicas en el marco de la crisis del coronavirus y les pidió priorizar la vida en pos del “dios dinero”.

“Oremos hoy por los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la post-pandemia, este después que ya ha comenzado”, enunció el Papa.

Allí, Su Santidad instó a que, quienes tengan la posibilidad, se vuelquen “a favor de la gente”, incluso, en detrimento de beneficios económicos.

“Para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo”, añadió el papa Francisco.

A su vez, el líder del Vaticano planteó que “incluso hoy, ante el próximo, esperemos que pronto, próximo fin de esta pandemia, hay la misma opción: o nuestra apuesta será por la vida, por la resurrección del pueblo o será por el Dios dinero”.

Por ese motivo, Francisco pidió que no haya que “volver a la tumba del hambre, la esclavitud, las guerras, las fábricas de armas, los niños sin educación... ahí está la tumba”.