Boris Johnson recibió los resultados de sus análisis de coronavirus ¿sigue enfermo?

El premier estuvo en terapia intensiva.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:59

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió los resultados de laboratorio para coronavirus antes de abandonar el hospital. “El primer ministro está centrado en su recuperación”, afirmaron fuentes oficiales. ¿Sigue enfermo?.

De acuerdo a lo informado, los resultados del análisis de Johnson dieron negativo, por lo que está totalmente recuperado de coronavirus, luego de estar en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

A pesar de su recuperación, el líder conservador seguirá apartado de las funciones propias de la jefatura de Gobierno. El encargado de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, es el reemplazante interino.

El premier permanecerá en la residencia oficial de campo en Chequers. De acuerdo a la BBC, su pareja, quien también vive en esa casa, está embarazada y había desarrollado síntomas de coronavirus.

Luego de haber sido dado de alta ayer, Johnson agradeció personalmente a los profesionales del Servicio nacional de salud, NHS, que le han “salvado la vida” y le pidió al pueblo inglés que permanezca en sus hogares.

A pesar de que el ritmo de crecimiento del número de enfermos y fallecidos en Gran Bretaña parece haber disminuido su velocidad, el Gobierno considera que aún no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

El Reino Unido lleva 89.564 casos de coronavirus, 11.346 han muerto y sólo 303 personas han recibido el alta médica, entre ellos, el primer ministro.