Evo Morales: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”

Evo habló de una “guerra biológica”, ¿sabe algo más?
lunes, 13 de abril de 2020 · 15:51

El máximo líder político de Bolivia, a pesar de no estar en el poder, Evo Morales, aseguró que el coronavirus sirvió como una excusa para hacer una “reducción de la población económicamente innecesaria” y que, ante la “fragilidad” de Estados Unidos, “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”.

En una entrevista para Radio Con Vos, Morales señaló que las personas de la tercera edad, “para el capitalismo y para los Estados, son una carga” y que la pandemia de coronavirus sirvió como método para “reducir esa población innecesaria para ellos”.

“En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, nuestros viejitos”, afirmó Evo.

En ese conjunto no solo están las personas mayores, sino también “los discapacitados y, sobre todo, también, familias pobres que por mala alimentación fácilmente son atacados por esta pandemia”, añadió el exmandatario boliviano.

“Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos”, apuntó el expresidente de Bolivia.

Además, mencionó que, para hacerle frente al coronavirus, Estados Unidos tuvo que pedir ayuda a Rusia y a China. “Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”, definió.

“Post coronavirus se va a debatir profundamente. El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. Y sobre todo priorizar tema de salud. La vida no puede ser una mercancía”, enunció Morales.