López Obrador decidió que los hospitales privados atiendan de manera gratuita por el coronavirus

En el histórico “convenio solidario” anticipó el fin de la cuarentena.
lunes, 13 de abril de 2020 · 16:48

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un “histórico acuerdo” por el cual, los hospitales privados deberán atender de manera gratuita, durante un mes, “para que estar preparados en el momento más crítico”. Además, avisó la fecha en la que terminaría la cuarentena por coronavirus.

A su vez, López Obrador manifestó su deseo de que el 10 de mayo se pueda levantar la cuarentena decretada con el fin de frenar el avance del coronavirus.

En la jornada del domingo, AMLO se manifestó expectante de lo que los científicos y médicos le informen acerca de “cuándo se presentará el periodo más crítico” del coronavirus.

Más allá del pico de casos de coronavirus que se espera, el presidente azteca se prepara para atender a los enfermos. Por ello, dispuso de hasta 3.300 camas en hospitales privados, por el plazo de un mes.

Así, este “convenio solidario” otorga, al menos, la mitad de las camas que disponen las dos asociaciones de hospitales privados de México.

“No es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante, es un convenio solidario, nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, no va a haber utilidades”, indicó AMLO.

Para el mandatario, el objetivo de la estrategia epidemiológica es no acaparar los hospitales y agradeció al pueblo los esfuerzos realizados hasta ahora para cumplir con las medidas de aislamiento.