¿Cuándo se detendrá? Hasta ahora el coronavirus dejó más de dos millones de infectados en todo el mundo

Estados Unidos es el epicentro de la pandemia.
martes, 14 de abril de 2020 · 08:27

La cifra de infectados por coronavirus en el mundo ya superó la barrera de los dos millones, mientras que el número de muertos ya ubica por encima de los 120.000, de acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos registrados y también con el mayor número de fallecidos por el coronavirus.

El estado de Nueva York es el estado más afectado por el coronavirus. Su gobernador Andrew Cuomo indicó que ya superaron las 10.000 muertes, aunque sostuvo que lo peor de la crisis “ya pasó”.

Nueva York reportó más muertes por el coronavirus que la mayoría de los países del mundo, con excepción de Italia, España, Francia, Reino Unido y el mismo Estados Unidos.

Italia es uno de los países europeos que más sufrió los embates del coronavirus, confirmaron que las últimas 24 horas registraron 566 nuevas víctimas fatales, de esta manera se eleva a 20 mil desde el inicio de la pandemia.

Por su parte en España, el segundo país con más casos de contagios en el mundo, volvieron a aumentar las muertes por coronavirus. Según las cifras del gobierno, en las últimas 24 horas murieron 619 personas con lo que el total de los decesos llegó a 18.056.

Estados Unidos, Italia y España son los países con más víctimas mortales por el virus del SARS-CoV-2.