¿Cuánto falta? Prueban en humanos fórmulas de vacunas contra el coronavirus

Los científicos están realizando un trabajo colosal.
martes, 14 de abril de 2020 · 11:43

La Organización Mundial de la salud (OMS) informó que hasta ahora hay 70 vacunas contra el coronavirus que están en desarrollo en todo el mundo, y que tres de ellas ya se están probando en ensayos con seres humanos. 

De las posibles vacunas contra el coronavirus la más avanzada es una vacuna experimental desarrollada por la empresa CanSino Biologics Inc (que cotiza en la bolsa de Hong Kong) y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que ya está en la fase 2.

Según un informe de la OMS las otras dos vacunas contra el coronavirus que están siendo probadas en humanos son tratamientos desarrollados de forma separadas por las farmacéuticas Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc, ambas de Estados Unidos. 

El trabajo de los científicos e investigadores para llegar a una cura o vacuna que pueda para el avance del coronavirus es colosal, la industria farmacéutica espera dar con una de ellas en un tiempo récord, ya que normalmente una vacuna tarda en salir al mercado unos 10 o 15 años.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, trabaja en una vacuna contra el coronavirus que podría estar lista para uso público para septiembre según publicó The Times. 

Hace unos días Bill Gates había dicho durante un chat en vivo en la plataforma LinkedIn que 10 de las alrededor de 100 vacunas contra el SARS-CoV-2 que están desarrollando "son muy prometedoras", según la publicación del diario South China Morning Post. 

Gates destacó que la vacuna Moderna-NIAID que el financia estará lista para septiembre del próximo año.