El anuncio de López Obrador para llevar alivio a la economía mexicana golpeada por el coronavirus

México resentirá con más fuerza las consecuencias de la propagación del virus.
martes, 14 de abril de 2020 · 10:15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes durante una conferencia de prensa que inyectará dinero en la economía nacional en los próximos tres meses, para ayudar a los sectores más pobres de la población mientras avanza el coronavirus

El país azteca tiene reducidas sus principales actividades productivas en medio de la medida de prevención del aislamiento social para evitar los contagios del coronavirus, lo que deja al país sumido en una recesión. 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que se "adelantó el equivalente a 40.000 millones de pesos en programas sociales". 

Las proyecciones del Banco Mundial consideran que México resentirá con más fuerza las consecuencias de la pandemia de coronavirus en comparación al resto de los países de América Latina y el Caribe. 

En su informe The Economy in the Time of Covid-19, el organismo internacional proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) de México y Ecuador se contraerá 6 por ciento en términos reales durante este 2020.

El Banco Mundial espera para México una contracción significativa de la economía este año como resultado de la epidemia mundial de coronavirus, seguida de una recuperación en 2021 y 2022.

La proyección para esos años, en los que se espera que la economía mexicana crezca a una tasa de 2.5 por ciento anual, se basa en el supuesto de un rápido repunte de la economía de Estados Unidos después de la pandemia por el SARs-Cov-2.