Este es el país que hasta ahora no reportó casos de coronavirus y llevan una vida normal

El coronavirus dejó hasta ahora al menos 120.013 fallecidos en el mundo.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:07

El coronavirus dejó hasta ahora al menos 120.013 fallecidos en el todo el mundo desde que se originó su brote en la ciudad china de Wuhan a fines de diciembre del año pasado y hay más de 190 países afectados. 

El país más afectado por el coronavirus es Estados Unidos,registró hasta ahora 582.594 contagios y las autoridades consideran que 44.308 personas sanaron.

En el mundo quedan poco países que no fueron afectados por el coronavirus y uno de ellos es Tayikistán, es un país ubicado en Asia Central. Limita con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte, y la República Popular China al este.

Emomali Rahmon, su presidente había expresado en marzo su optimismo de que su país esquivará la pandemia por coronavirus y, desafió la realidad del mundo asistiendo a celebraciones y marchas masivas organizadas para las vacaciones de primavera Nouruz, reseña Eurasianet.

Según el mandatario, el secreto que los mantendrá a salvo del coronavirus es que los ciudadanos de este país centroasiático mantienen sus casas impecables.

"Mantener las casas limpias y cuidar las normas sanitarias es una de las mejores cualidades de nuestra gente. Y especialmente en situaciones en las que todo tipo de enfermedades infecciosas se están propagando rápidamente", aseveró el mandatario de Tayikistán.

En ese país, uno de los pocos libres del coronavirus, los alumnos volvieron a las escuelas y también se inició la liga de fútbol local.