Logran controlar el incendio que arrasaba el bosque contaminado de Chernobyl

Los bomberos lograron apagar las llamas.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:43

El enorme incendio que se declaró hace más de diez días en la zona de exclusión de Chernobyl y que se acercaba peligrosamente a la planta nuclear ya fue controlado y extinguido.

Nikolái Chechetkin, el director de los servicios de emergencia de Ucrania, afirmó que ya no hay llamas, pero precisó que los bomberos necesitarán varios días para extinguir totalmente algunos pequeños focos que aún quedan en Chernobyl.  

Unos 400 bomberos trabajaron para apagar las llamas y se vertieron cerca de 500 toneladas de agua desde hidroaviones y helicópteros para sofocar las mismas, que consumían la zona de exclusión de Chernobyl

Los equipos trabajaron para impedir que el incendio se acercara al sarcófago que cubre el reactor de la histórica central de Chernobyl

El jefe del departamento de inspección ecológica Yegor Frisov dijo que "ayudó mucho la lluvia" y además informó que los niveles de radiación de la planta de Chernobyl están dentro de la norma.

Las autoridades ucranianas negaron esta mañana que el incendio declarado el 4 de abril representara una amenaza para la central atómica o los residuos nucleares.

"Consideramos que no hay amenaza ni para el sarcófago ni para la infraestructura vital", dijo Yekaterina Pávlova, jefa de la agencia estatal que gestiona la zona de exclusión de Chernobyl, a la televisión local.