Un fuerte sismo sacudió a Colombia y causó pánico en la población

Las autoridades se mantiene en alerta ante posibles réplicas.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:51

En Colombia tuvo lugar un sismo de magnitud 5,4 a unos 19 km al noreste de la localidad de Pinillos, según la información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El movimiento telúrico en Colombia se originó a una profundidad de 10 kilómetros, según la entidad encargada de monitorear este tipo de eventos naturales. 

Por su parte el Servicio Geológico Colombiano ubicó la magnitud del evento sísmico en 5,7 y a una profundidad de 65 kilómetros. 

Los medios locales informaron que el temblor en el país sudamericano se sintió con fuerza en los departamentos de Magdalena, César y Santander, hasta ahora no se habían reportado daños materiales ni heridos. 

Mientras tanto, algunos usuarios recurrieron a las redes sociales para publicar imágenes del momento exacto en que se produjo el fuerte movimiento sísmico en Colombia

El director de Gestión de Riesgos de Santander, César García, señaló que se mantienen en "alerta preventiva" porque es posible que pueda haber réplicas en el transcurso del día.

Días anteriores varias zonas del país habían registrado otros movimientos sísmicos pero de una intensidad menor al del sismo reportado este miércoles. 

Más de