Dolor en México: el coronavirus ya se cobró la vida de una niña

Es la primera víctima del coronavirus menor de edad.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:48

Este miércoles se reportó el primer fallecimiento de un menor de edad por coronavirus en México. Se trata de una niña de que tenía síndrome de Down y una cardiopatía congénita, que la hizo “más propensa a complicarse” dijeron las autoridades. 

El subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia de prensa que es el primero de los 449 fallecimientos en una persona menor de 18 años por coronavirus

"Es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión: se disminuye la eficiencia del sistema inmune”, afirmó López-Gatell en la conferencia de prensa del informe diario de coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que la menor empezó a presentar síntomas del coronavirus el 6 de abril y falleció el lunes tras ser hospitalizada ese mismo día.

Hasta ahora se registraron 57 menores de 18 años con coronavirus en lo que se inicio la pandemia en  el país.

Los mayores casos de coronavirus se concentran en la Ciudad de México que ya supera los mil casos confirmados de coronavirus, además de mantenerse al borde de reportar los 100 decesos. 

Las autoridades sanitarias de México informaron que el número de víctimas fatales del Covid-19 en el país asciende a 449 y el número de casos confirmados es de 5.847.