¡Por fin! La OMS anunció novedades importantes sobre la vacuna contra el coronavirus

Hasta ahora el virus dejó un saldo de más de 2 millones de infectados.
jueves, 16 de abril de 2020 · 07:45

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que actualmente tres vacunas contra el coronavirus están en la etapa de ensayos clínicos y otras 70 se encuentran en desarrollo.

"Tres vacunas contra el coronavirus ya han comenzado los ensayos clínicos, más de 70 están en desarrollo. Y estamos trabajando con socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las vacunas", afirmó la máxima autoridad del organismo 

Margaret Harris, la portavoz de la OMS, advirtió que una vacuna contra el coronavirus no estaría disponible al menos hasta la septiembre del 2021.

Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó que se lanzó el programa "Solidaridad", que surgió para intercambiar datos sobre varios tipos de tratamiento del coronavirus en el mundo.

"Solidaridad" involucra a hospitales de 90 países y más de 900 pacientes que prueban cuatro tipos de medicamentos y sus combinaciones para combatir el nuevo coronavirus. Argentina, Canadá, Francia, Irán, España y Tailandia, entre otros países, forman parte de este proyecto de intercambio de información sobre pruebas de diversos métodos de tratamiento.

Por otro lado la OMS creó un equipo de expertos que evaluará el efecto de los corticosteroides y los medicamentos antiinflamatorios durante el tratamiento del SARS-CoV-2.

Hasta ahora el COVID-19 dejó un saldo de más de 2 millones de infectados en todo los últimos datos actualizados la Universidad John Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.

Otras Noticias