China contó mal a sus víctimas fatales del coronavirus y ahora sospecha que son un 50% más

Al menos 144.748 personas murieron en todo el mundo debido al virus.
viernes, 17 de abril de 2020 · 12:13

China confirmó este viernes que el saldo de muertos por el coronavirus fue mayor al que habían informado oficialmente.

Tras la corrección, el número total de casos de coronavirus registrados en la ciudad de Wuhan es de 50.333, con 3.869 muertes, según la Comisión Nacional de Salud de China.

El gigante asiático admitió un aumento del 50% de los casos fatales por el coronavirus respecto a las cifras reportadas inicialmente (2.579) en Wuhan.



La veracidad de China sobre los casos reales de infectados y de información referente al coronavirus está bajo la lupa de Estados Unidos y de Francia, países que consideran que el país asiático mintió u ocultó información de la enfermedad.

 Este viernes el portavoz de la cancillería china, Zhao Lijianel salió al cruce de esas acusaciones y negó haber ocultado datos del coronavirus, según informó la agencia de noticias china, Xinhua.



"Debido al trabajo duro de los médicos, existen razones objetivas que provocaron la demora y omisiones de registro, pero en ningún caso se trata de que se ocultaran los datos, no lo permitiremos", dijo Zhao Lijianel quien reiteró que el Gobierno de su país "mantiene una posición transparente y brinda información a tiempo a todos los países". 

Al menos 144.748 personas murieron en todo el mundo debido al coronavirus y hay más de 2,16 millones de contagiados en 193 países y territorios, desde que se originó el virus en China a fines de diciembre del 2019.