El primer infectado por coronavirus sería un empleado del laboratorio donde se habría creado el virus

El artículo acusa a la OMS de ser cómplice de China.
viernes, 17 de abril de 2020 · 13:54

Según una publicación del diario de Estados Unidos, The Washington Post, el paciente cero, es decir el que inició la pandemia del coronavirus fue un empleado del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, donde presuntamente el virus fue creado. 

El periodista Bret Baier afirma en su artículo que la versión de que surgió por la ingesta de un murciélago en un mercado de mariscos de Wuhan es una distracción del gobierno chino en un intento por desviar la sospecha y enmarcar la crisis de la pandemia del coronavirus como un hecho fortuito.

Según The Washington Post este laboratorio llevaba a cabo un programa de investigación viral sobre los murciélagos, el cual había sido calificado en varias oportunidades por visitantes diplomáticos estadounidenses como un sitio de alto riesgo del que podía surgir una nueva pandemia similar al SARS.

En su investigación, Baier logró entrevistas con fuentes que emitieron datos de las primeras acciones de la administración de Xi Jinping ante el coronavirus y que ponen en duda la veracidad de la explicación dada por el gigante asiático.

En el artículo del diario norteamericano, aseguran que el mercado de Wuhan, donde se supone que se inició el virus, nunca vendió murciélagos, y precisa que el coronavirus fue transmitido a la población por el empleado del laboratorio.

Las fuentes entrevistadas por el diario afirman que el gobierno chino destruyó datos y eliminó artículos académicos que pudieran evidenciar su responsabilidad.

El artículo también acusa a la Organización Mundial de la Salud de haber ocultado información del coronavirus y que fue cómplice de la acción de China.