Este es el nuevo billete de 100 pesos que comenzará a circular en México

Los anteriores billetes de 100 pesos no perderán aún su valor.
viernes, 17 de abril de 2020 · 11:24

La poeta de los Siglos de Oro de la literatura en español y una de las figuras más destacadas de México, Sor Juana Inés de la Cruz, seguirá en la economía nacional, pero ahora en billetes de 100 pesos.

Banco de México (Banxico) anunció que esta edición de billetes con la imagen de Sor Juana forma parte de la puesta en circulación de la nueva familia del papel en México. 

De acuerdo a Banxico, el nuevo billete con la figura central de Sor Juana comenzará a circular en el país azteca en el segundo semestre de este 2020.

Los billetes de la familia G, son los nuevos billetes que desde agosto del 2018 empezaron a circular con el reemplazo del billete de 500 pesos en México

El nuevo papel moneda pretende mejorar las medidas de seguridad para evitar la falsificación, según informó en las redes sociales el banco de México

Además de Sor Juana en el reverso estará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Este imagen pertenece a los bosques templados y se ubica entre Michoacán y el Estado de México.

El Banco Central de México informó que debido a que el país está en una fase de reemplazo, los anteriores billetes de 100 pesos no pierden su valor y aún continúan en circulación hasta nuevo aviso. 

Más de