Las cifras del coronavirus que ubican a México como el segundo país más afectado de la región

La Ciudad de México registra los mayores casos.
viernes, 17 de abril de 2020 · 09:37

Las autoridades sanitarias de México informaron que el número de fallecidos por el coronavirus ya alcanzó la cifra de 486, mientras que el número de infectados en todo el país es de 6.297.

Por otro lado José Luis Alomía, director General de Epidemiología de México informó que del total de infectados por el coronavirus, el 20.41 % está  hospitalizado en estado grave.

Mientras tanto, los casos sospechosos de coronavirus aumentaron a 12 mil 340. Asimismo, 2.451 personas se recuperaron favorablemente del coronavirus.

La Ciudad de México es la más afectada por el coronavirus, reporta 1.828 casos confirmados, le siguen el Estado de México con 695 casos, y Baja California con 505.

El grupo de 35 a 39 años es el que más casos confirmados ambulatorios tiene, mientras que de los hospitalizados, el grupo de 55 a 59 años es el predominante.

La hipertensión, la diabetes y la obesidad continúan siendo las patologías más predominantes en los fallecidos por coronavirus.

Según los datos oficiales, México ocupa el segundo lugar de los países con más casos de infectados y decesos por el coronavirus. El primer lugar es para Brasil que reportó 1.924 fallecimientos.