México decidió extender el aislamiento social por el coronavirus hasta el 30 de mayo

En algunos municipios las medidas preventivas se flexibilizarán.
viernes, 17 de abril de 2020 · 10:02

El Gobierno de México anunció este jueves que la Jornada Nacional de "Sana Distancia" se extenderá hasta el 30 de mayo para evitar la propagación de los contagios por el coronavirus

En un principio se había estipulado que esta jornada terminaría el 30 de abril. Esta medida forma parte de tres propuestas del grupo científico para contener el coronavirus.

"Las acciones de control que serán propuestas para su formalización en el Consejo de Salubridad General son: La Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo", informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del país azteca.

Por otro lado se informó que la segunda acción de control del coronavirus indica que en municipios de baja o nula transmisión las medidas de distanciamiento se mantendrán hasta el 17 de mayo.

La tercera acción indica que "en todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de coronavirus".

Dicho grupo científico está integrado por el Grupo CIMAT Modelo Gompertz, el Grupo CIMAT - IM UNAM Modelo C3; el Grupo Conacyt CRIP; la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En México el número de muertes por el coronavirus ya alcanzó la cifra de 486, mientras que el número de infectados en todo el país es de 6.297.