La Ciudad de México implementa nuevas medidas de prevención contra el coronavirus

El paso a la fase 3 del coronavirus es inminente.
sábado, 18 de abril de 2020 · 10:17

La Ciudad de México pondrá en marcha nuevas medidas de prevención contra el coronavirus e intentarán reforzar la jornada nacional de la "Sana Distancia", así como la iniciativa “Quédate en casa”.

Durante la semana las autoridades sanitarias de México informaron que es inminente el paso a la fase 3 del coronavirus ante el avance del mismo en el país.  

El gobierno de la Ciudad de México equipó a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con un mensaje que incluía, además, las medidas sanitarias para prevenir contagios del coronavirus, decisión tomada para incentivar a las personas a mantenerse recluidas en sus domicilios.

Esta estrategia se renovó de cara a la tercera fase en los contagios por coronavirus. “Estamos en emergencia sanitaria, no pongas en riesgo tu vida y la de tu familia. Quédate en casa, si sales mantén sana distancia, utiliza tapabocas y lávate las manos constantemente. Las aglomeración de personas incrementan el riesgo. Salva vidas, quédate en casa”, es el mensaje que emiten desde los altoparlantes de las unidades. 

Otras de las medidas que se adoptaron recientemente en la Ciudad de México es el uso obligatorio del cubrebocas y se pusieron en marcha programas como “No estás sola” en contra de la violencia de género.

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en la Ciudad de México hasta ahora tiene un total de 2.080 pacientes confirmados de coronavirus

La Ciudad de México donde se registran la mayor cantidad de contagios y fallecimientos por el SARS-CoV-2