¡Urgente! Un estudio revela que el coronavirus habría surgido en septiembre y no en Wuhan

Las víctimas fatales por coronavirus ya son 150.948 en todo el mundo.
sábado, 18 de abril de 2020 · 13:10

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cambridge en Inglaterra, sugiere que el nuevo cornavirus habría surgido a  principios de septiembre del año pasado en una localidad diferente a la ciudad china de Wuhan, según informa el diario South China Mornig Post.

Científicos de Inglaterra y Alemania estudian el origen del coronavirus que produce esa enfermedad y, tras analizar una gran cantidad de cepas de todo el mundo, calculan que el brote inicial tuvo lugar entre el 13 de septiembre y el 7 de diciembre de 2019.

"El virus pudo haber mutado en su forma final hace meses, pero permaneció en un murciélago, otro animal o, incluso, un humano durante varios meses sin infectar a otras personas" y el coronavirus habría comenzado a propagarse entre esas fechas, explicó el genetista Peter Forster.

El especialista dijo que "la propagación original" del coronavirus probablemente comenzó "en el sur de China" y no en Wuhan, como señaló el gobierno de China.

Sus afirmaciones se fundamentan en que el SARS-CoV-2 comparte un 96 % de genes idénticos con un coronavirus aislado por científicos chinos a partir de excrementos de murciélagos en la provincia de Yunnan en el año 2013.

Los investigadores sospechan que el virus de Yunnan pudo haber pasado por cientos de mutaciones propagándose silenciosamente entre animales y personas hasta alcanzar la forma del nuevo coronavirus que está afectando a los humanos.

Hasta la fecha se registraron 2.214.861 contagios desde el inicio del brote de covid-19, mientras que los recuperados suman 564.525.