¡Alarmante! En Corea del Sur vuelven a reinfectarse de coronavirus 163 personas

Algunos reinfectados son asintomáticos.
domingo, 19 de abril de 2020 · 13:14

Corea del Sur es uno de los pocos países que parece haber controlado la pandemia del coronavirus, pero actualmente está reportando casos de recaídas de pacientes que se suponía se habían recuperado de la enfermedad. 

En los últimos reportes proporcionados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país (KCDC) el número total de pacientes curados que volvieron a dar positivo por coronavirus aumentó en 22 casos.

Con estas cifras actualizadas el total de personas reinfectadas con el coronavirus en Corea del Sur suman un total de 163, lo que supone un 2,1 % de todas las altas (7.829) registradas en el país asiático. 

China también reportó hace unas semanas casos de personas que se habían curado y fueron ingresadas nuevamente a los hospitales por coronavirus. Aunque no hay datos oficiales. 

Corea del Sur declara a un paciente curado y librado del virus cuando las dos pruebas a las que debe someterse dan negativo.

En los 163 casos detectados de coronavirus en el país, el tiempo promedio entre la liberación del aislamiento y la nueva detección del virus fue de 13 días (1 día como mínimo y 35 como máximo).

Según la KCDC, la mayoría de los 163 pacientes reinfectados de coronavirus son asintomáticas o presentan síntomas leves.