Gobernadores de México acusan al subsecretario de Salud de "mentir" con los números del coronavirus

En México hay 7.497 casos confirmados de coronavirus.
domingo, 19 de abril de 2020 · 10:27

Los gobernadores de algunos estados de México reclamaron que la información presentada día a día por el Subsecretario de Salud del país sobre el coronavirus está fuera de la realidad que se vive. 

En contraste, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor, rigor y datos de Hugo López-Gatell en el contexto de la pandemia por el coronavirus

El gobernador de Baja california, Jaime Bonilla manifestó que las estadísticas que reporta el gobierno federal en cuanto a fallecimientos por coronavirus, no corresponden a la realidad de la entidad.

“Como gobernador les voy a tener que exigir que den la información verídica de Baja California, no pueden dosificarla. Aquí hay alguien que no está diciendo la verdad y sería bueno que se dijera cómo está la situación para saber a qué atenernos”, apuntó el funcionario. 

Señaló que al menos 80 muertes por coronavirus no habían sido incluidas en el reporte del 17 de abril de 2020.

Silvano Aureoles, el mandatario de Jalisco descalificó a López-Gatell y dijo que su estado no acataría las recomendaciones del subsecretario. “No todos estamos con los ojos vendados, ni nos vamos con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes”, dijo. 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al subsecretario Hugo López-Gatell y a todo su equipo de trabajo en esta pandemia por el coronavirus. “Mi recomendación, por mi investidura como Presidente de la República, es que sigamos las recomendaciones, los consejos que transmiten los especialistas.

Otras Noticias