Los planes de Maduro: “Me gustaría vivir en Argentina”

El dictador venezolano se confesó en una entrevista.
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:13

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro fue entrevistado en un programa de radio de Argentina, allí habló de diversos temas, del coronavirus, de la situación del mundo ante esta pandemia y de las elecciones en su país entre otros. 

En uno de los tramos de la entrevista radial, el conductor le preguntó al dictador venezolano a qué país se iría a vivir a lo que Maduro le respondió sin vacilar: “A la Argentina”.

"El pueblo argentino es un pueblo muy afectuoso que ha demostrado su apoyo y amor por Venezuela, y por Chávez", admitió el jefe de Estado.

Maduro comentó que cuando era canciller durante la gestión de Chávez y visitaba al país por motivos de su investidura “caminaba las calles de Buenos Aires y de Córdoba”. “Me encantaba”, dijo. 

El presidente de Venezuela además se refirió a la situación del país frente a la pandemia del coronavirus, donde las cifras oficiales reflejaban que el avance de la enfermedad fue contenida hasta ahora, "sin ninguna duda resolvimos que la primera medida para parar las cadenas de transmisión era la cuarentena, así que la ordenamos desde el 16 de marzo", explicó Maduro, quien afirmó que su gobierno estudió "con tiempo" la evolución global del virus.

Maduro criticó también la gestión de la crisis del coronavirus del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al que calificó de "coronaloco" porque su "irresponsabilidad" causó el contagio y la muerte de "miles de brasileños".

Maduro se refirió además a las elecciones en este contexto de crisis sanitaria "a estas alturas, yo no sé si habrá elecciones este año porque tenemos esta prioridad (el coronavirus), y hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha'”, dijo en diálogo con el programa de radio de Argentina.