¡Urgente! Desapareció la médica china que alertó del coronavirus

La médica Ai Fen fue quien alertó en Wuhan del virus.
jueves, 2 de abril de 2020 · 11:16

La médica Ai Fen, quien alertó hace tres meses de la propagación del coronavirus, desapareció sin dejar rastros, según publican varios medios internacionales.

La situación de la médica desató la polémica en China donde hay rumores que puede haber sido detenida en represalia por sus palabras. Había denunciado la situación que se estaba viviendo en los hospitales de Wuhan después de ver a varios de sus colegas morir por el coronavirus

Ai Fen había criticando a las autoridades del hospital por no haber comunicado de inmediato el brote del nuevo coronavirus . Ella misma lo había admitido en una entrevista que más tarde el gobierno chino intentó censurar. 

La revista china Renwu publicó un artículo donde la directora de emergencias del hospital Central de Wuhan señaló que fue reprendida después de alertar a sus superiores sobre la existencia de un virus similar al Sars, visto en pacientes en diciembre de año pasado. 

"Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no me habría importado la reprimenda. Hubiera hablado de esto con quien fuera, donde pudiera", dijo la médica que ahora se encuentra desaparecida. 

Cuando el brote del SARS-CoV-2 estaba recién iniciándose , los funcionarios de seguridad pública en Wuhan dijeron que ocho personas habían sido castigadas por "difundir rumores". 

Ahora, cuando el coronavirus avanza sin control dejando muertos e infectados en todo el mundo, una de las primeras personas que intentó alertar de la gravedad de la situación, desapareció sin dejar rastro.