¿Empieza a irse? La cifra de muertos diarios por coronavirus en España es la menor en casi un mes

España es el segundo país más golpeado por la pandemia.
lunes, 20 de abril de 2020 · 12:50

En la última jornada, España registró 399 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y es el número más bajo desde el 22 de marzo.

Hasta el momento, el país europeo registra un total de 20.852 fallecidos por el coronavirus y la cantidad de casos confirmados superó los 200 mil.

De hecho, los 200.210 casos son producto de los 4.266 nuevos contagios de coronavirus de las últimas 24 horas, superando los 4.218 del domingo.

De acuerdo al Ministerio de Sanidad ya se han curado 80.587 personas, es decir, un 40,25% de la totalidad de casos registrados, lo que supone 3.230 recuperados de coronavirus en un día.

Sin embargo, la cantidad de muertos por coronavirus es relativa dado que las cifras de los fines de semana, suelen tener un atraso de la unificación de reportes regionales, que se normalizaría el martes.

El presidente Pedro Sánchez anunció en las últimas horas que empezarían a relajarse ciertas medidas de aislamiento y que los niños podrían empezar a salir a partir del próximo lunes 27.

Además, el gobierno advirtió que el confinamiento se irá levantando de forma paulatina y “cautelosa”. En la actualidad, las salidas son únicamente para quienes deben ir a trabajar o para la compra de alimentos o medicamentos.