Irresponsable: Bolsonaro desoyó las recomendaciones y estuvo en un acto masivo sin barbijo

“Ahora está el pueblo en el poder y no queremos negociar nada”, dijo.
lunes, 20 de abril de 2020 · 16:29

Como si pudiera tener poder sobre el coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ignoró las recomendaciones sanitarias de mantener el distanciamiento social y del uso de barbijo y participó de un evento en Brasil.

“Estoy aquí porque creo en ustedes. Ustedes están aquí porque creen en Brasil”, le dijo Bolsonaro desde una camioneta a las personas que lo fueron a ver.

Provocador, el mandatario remarcó que “ahora está el pueblo en el poder y no queremos negociar nada”, en relación a quienes se oponen a que en Brasil se desarrollen eventos multitudinarios que provoquen una alta circulación del coronavirus.

Asimismo, los simpatizantes de Bolsonaro levantaban carteles que pedían una “intervención militar” encabezada por el propio Presidente y sostenían la leyenda “fuera Maia”, en relación al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

La posición escéptica del jefe de Estado brasilero lo distanció de quien fuera su anterior ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien reflejaba una buena parte de la aprobación de ciertos sectores que quieren combatir al coronavirus con “ciencia”.

Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, determinó que, a partir del miércoles, será obligatorio el uso de barbijo en la vía pública.

Los casos de coronavirus en Brasil no paran de crecer: lleva ya 39.548 casos confirmados, por lejos el mayor de toda la región, y es el 12° país con mayor cantidad de enfermos de coronavirus de todo el mundo.