¡Alarmante! En Latinoamérica hay más de 100.000 casos de contagios por coronavirus

Brasil, México y Perú los más afectados por el mortal virus.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:50

Latinoamérica superó los 100.000 contagios del coronavirus, mientras el número de muertos se ubica cerca de los 5.000, de acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

Brasil es el país que tiene más casos confirmados de coronavirus y más muertes causadas por la enfermedad. El mandatario minimiza la letalidad del virus, al que calificó de “gripecita”, además promueve aglomeraciones y se pronuncia reiteradamente a favor de la apertura del comercio y las escuelas.

Argentina, en cambio, es el séptimo territorio con mayor cantidad de casos nuevos por día de coronavirus, aunque con una particularidad: sigue estando muy bajo en la tabla de la cantidad de testeos.

Perú es el segundo país que reporta más casos nuevos de coronavirus por día. En un día reportaron 1.100 casos nuevos de coronavirus.

En Colombia su presidente Iván Duque, amplió hasta el 11 de mayo la orden de confinamiento general por la pandemia del coronavirus, que hasta ahora registra más de 4.000 contagios y casi 190 muertos en el país.

En México las autoridades de la cartera de salud anunciaron el inicio de la fase 3 del coronavirus, hasta ahora hay 8.772 infectados y 712 decesos por el virus. 

Ecuador, uno de los países de la región más afectados por la pandemia de coronavirus, cuenta con 507 muertos por la enfermedad y otros 826 fallecidos con sospechas de haberla contraído. Por otro lado la ministra de Gobierno y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), María Paula Romo, prometió abrir registros del coronavirus.